Guanajuato

Da inicio la «Caravana Mujeres Capital»

Guanajuato, Gto. 31 de enero 2019.– Con una serie de servicios y actividades que se ofrecen sin costo en más de 40 puntos ubicados fuera de la mancha urbana, arrancó la Caravana Mujeres Capital en Santa Teresa, una de las comunidades más grandes del municipio de Guanajuato.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien encabezó el arranque de este nuevo programa itinerante, explicó que lo mejor de impulsarlo es reflejar la alianza entre sociedad y diversas instituciones para acercar atención especializada a las familias de las zonas semiurbana y rural, evitando que se trasladen hasta la cabecera municipal, pues frecuentemente no se acercan a pedir apoyo por las múltiples tareas del hogar o el hecho de no tener dinero para el transporte.

“Siendo mucho más organizadas, las mujeres pueden salir adelante y sabemos que siempre se requiere el apoyo; es muy valioso poder platicar con algún profesional y recibir capacitación para la autonomía económica. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando con ustedes”, dijo ante cerca de 200 mujeres que asistieron al acto inaugural, celebrado esta mañana de jueves en el centro comunitario “Maia”, donde resaltó la rehabilitación de 80 kilómetros de caminos rurales y la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de la Dirección General de Atención a la Mujer, la Administración Pública Municipal lleva actividades recreativas, servicios educativos y de salud, atención psicológica y asesoría jurídica, entre otras acciones de empoderamiento que se desarrollan para erradicar estereotipos, combatir la violencia de género, fomentar la autonomía económica de las mujeres y lograr que ellas pongan atención a su propia vida.

Entre los temas del área psicológica, se encuentran el disfraz de la violencia, el mito del romance y herramientas para una mujer plena, así como orientación para tomar buenas decisiones.

“Atendemos la encomienda de salir de nuestros escritorios y escuchar activamente cuáles son las necesidades de las mujeres; esta encomienda va de la mano con Seguridad Ciudadana, los delegados de las comunidades y la Secretaría de Educación Pública”, destacó la directora general de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera Padilla.

Al arranque de la Caravana también asistieron la regidora María Esther Garza Moreno y el delegado de Santa Teresa, Jesús Dueñas Hernández, entre otras personalidades que participan en esta valiosa iniciativa, diseñada e implementada para apoyar al pilar de la familia

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close