Estado

Dan a conocer integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA

Guanajuato, Gto. 15 de noviembre 2017.- Este miércoles fue anunciada la lista de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en el Estado de Guanajuato los cuales fueron designados por la Comisión de Selección para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la convocatoria fue publicada el pasado 4 de septiembre y al cierre, el 27 de septiembre, se registraron 29 aspirantes.
A la segunda etapa, después de revisar la documentación entregada por los aspirantes, quedaron fuera seis aspirantes y de los 23 participantes restantes se realizó la etapa de la entrevistas los días 18 y 19 de octubre, para que después la comisión especial revisara y evaluará cada perfil.
Los nombres de los integrantes de esta parte medular del Sistema Estatal Anticorrupción son:
La licenciada en Derecho, Arminda Balbuena Cisneros, quien durará en el cargo un año; Román Gustavo Méndez Navarrete, maestro en Administración, quien durará en el cargo dos años; Jaime Fernando Revilla Guerrero, docente en varias universidades, permanecerá en el puesto tres años, Julio César Rodríguez Fonseca, abogado particular, con cinco años en el puesto, e Hilda Marisa Rivera Barbosa, docente en la División de Ciencias Económico Administrativas en la Universidad de Guanajuato, ella permanecerá en el cargo cuatro años.
Por su parte Ramón Wilfredo García, vocero de la comisión, añadió que dentro de sus funciones esta el realizar recomendaciones a investigaciones para combatir la corrupción.
“Ya en el ejercicio del Comité Coordinador realizar las investigaciones, todo el proceso que se debe realizar en razón a las actividades anticorrupción. Hay una serie de actividades, inclusive de investigación que tendrán que realizar. Tendrán la facultad de realizar recomendaciones a las autoridades que en algún momento pudieran tener una acusación, un señalamiento de posible corrupción” aseguró Ramón García.
Los cinco seleccionados tienen 10 días hábiles para entregar a la comisión de selección sus declaraciones, la patrimonial y la de intereses, quedando aun pendiente el tema correspondiente al monto que habrá de percibir cada uno de ellos así como a que instancia le corresponderá el realizarlo.
Será el 5 de diciembre cuando se tome protesta a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y estiman que puedan participar representantes de los tres poderes.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close