estado

Dan curso para defensa de los derechos humanos y periodistas

Guanajuato, Gto. 24 de julio 2018.- En las instalaciones del centro de convenciones de Guanajuato capital, se dio el curso Mecanismo de Protección, Encuentro de Capacitación para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
El curso se centró en la actividad del mecanismo mencionado, en la necesidad de participar en él y en la autoprotección.
El objetivo del curso es fortalecer e impulsar los derechos humanos para obtener algo positivo; son acciones de prevención dirigidos al gobierno del estado y lograr identificar los factores para identifique el impacto.
El mecanismo de protección se formó hace 6 años, en junio de 2013.
Esta instancia no es corporación policial, logra medidas de prevención y protección y acompaña a los que ponen una denuncia.
Esta estructura está representada por personal de SEGOB y de los otros dos órdenes de gobierno y personal del Poder Ejecutivo Federal.
Esta comisión recibe las solicitudes urgentes de protección, elabora estudios de evaluación de riesgo para implementar el plan integral de protección.
Esta instancia protege 4 elementos; la vida, la integridad, la seguridad y la libertad, instrumenta medidas de autoprotección y maneja un conjunto de acciones en favor del beneficiario para evitar la consumación de agresiones, sobre todo si se trata de un elemento de las fuerzas armadas y /o corporaciones policiacas.
Para defender los derechos en mención es necesario tener un contexto general y otro individual de los ofendidos, información de riesgo inminente y reacción rápida y tener medidas urgentes de protección a más tardar en 12 horas, las comunicaciones serán por teléfono o correo electrónico.

Para atender a los quejosos se les pide que consientan el hecho por escrito; finalmente el funcionario terminó al decir que al inicio se tenían pocos casos y a la fecha hay más de 600.
.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close