estadoGuanajuatoNoticias

DAN MANITA DE TIGRE A LA CAPITAL A PREVIO A QUE DE INICIO EL FIC.

Guanajuato, Gto.Guanajuato Capital recibe las actividades artísticas y culturales del Festival Internacional Cervantino con un operativo especial de orden, limpieza, pintura y mantenimiento que involucra a diversas dependencias de la Administración Municipal.

El alcalde de esta Capital Cervantina de América, Alejandro Navarro Saldaña, informó que también se calendarizaron recorridos nocturnos de barrido y lavado en calles, callejones, pasajes, andadores y plazuelas, porque lo verdaderamente cervantino es cuidar y mantener limpia la ciudad.

Este mismo lunes, el personal de Parques y Jardines se encargó de regar maceteros, jardineras, camellones, glorietas y diversos espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de embellecer la imagen urbana en las principales vías de acceso.

Adicionalmente, se remoza la fachada de varios inmuebles del catálogo patrimonial y se realizan acciones de reparación en las calles del centro, con la visión de ofrecer una imagen urbana que coincida con los estándares de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, la cita cultural más importante de Iberoamérica y sello distintivo de esta ciudad, la patria mexicana de Miguel de Cervantes.

Respecto a la prevención del delito durante el gran festejo cultural de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana instrumenta un operativo especial de vigilancia en el casco histórico y los puntos de interés turístico, en coordinación con corporaciones del Gobierno del Estado y de la Federación.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close