estadoGuanajuatoNoticias

Dan seguimiento al análisis de la Ley de Desarrollo Forestal en la la sexta mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo la sexta mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, en la cual se analizó la iniciativa por la cual se crea la Ley de Desarrollo Forestal del Estado, propuesta que presentó el Grupo Parlamentario del PAN.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Juan Antonio Acosta Cano señaló que esta nueva Ley permitirá conservar los bosques del estado y generar un medio ambiente protegido para los ciudadanos.

“Queremos bosques sanos y también buscamos que cuando haya una reforestación, se hagan con árboles fuertes, que contribuyan con el entorno y que sean los adecuados para la región”, expresó.

Además, mencionó que los criterios técnicos que se han vertido en las mesas harán que la nueva Ley sea práctica, que cumpla con lo ya dispuesto por la Ley General y que esté apegada a las necesidades de Guanajuato.

Por su parte, el legislador Paulo Bañuelos Rosales señaló que el fin de la Ley es propiciar un adecuado desarrollo forestal, que sea un marco normativo que funcione y proteja a los árboles y bosques, ya que son de vital importancia para la vida humano y el desarrollo económico de la entidad.

En tanto, la diputada Emma Tovar Tapia expuso que “es muy grato ver como los integrantes de la Comisión y de las diferentes dependencias han aportado tanto a la propuesta, la cual busca mejorar el medio ambiente, un tema tan relevante para los guanajuatenses”.

Los diputados de Acción Nacional reconocieron la disposición del Presidente de esta instancia legislativa, diputado Israel Cabrera Barrón, para llevar a cabo el análisis y estudio de la iniciativa durante las mesas de trabajo.

Además, agradecieron las propuestas que realizaron los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT) y de la Coordinación General Jurídica, así como a la secretaría técnica y a los asesores de los grupos parlamentarios.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close