estado

Dañado el 80% del equipo de Bomberos de Silao: Álvaro Maldonado

Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2017.- Después de una brillante actuación en el rescate de las víctimas de los sismos en la Ciudad de México, el cuerpo de bomberos de Silao se hizo presente en el congreso local.

Álvaro Maldonado comandante de la institución comentó que el equipo que llevaron se usó muchas veces y ya no garantiza la seguridad de los rescatistas, por esta razón aprovechando la presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez y de los diputados Alejandro Navarro y Guillermo Aguirre Fonseca, se les hará la petición formal para tener equipo de rescate completo, hidráulico, con cuerdas y equipo tecnológico.

El comandante aseguró que el equipo se deteriora todos los días y se tiene que reponer de manera constante, dijo que el gobierno tiene un fondo para apoyo pero que ellos no han sido beneficiados, reiteró que están trabajando en los proyectos para participar en este fondo, no sólo los bomberos si no también Protección Civil.

Álvaro Maldonado termino la entrevista al decir que son 60 los bomberos que integran el cuerpo y que el 80% del equipo está dañado; esto no deja desprotegido al cuerpo para seguir atendiendo emergencias porque cada vez que renuevan el equipo se guarda el que estaba en uso por dos años.

 

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close