Guanajuato

Dará inicio el Primer Foro de Jóvenes por el Patrimonio

Guanajuato, Gto. 24 de abril 2019.− Con un diálogo sobre la importancia de conservar el acervo histórico-artístico de las 10 joyas mexicanas de valor universal, este jueves comienza el Primer Foro de Jóvenes por el Patrimonio.

La primera actividad de este Foro, centrado en temas de conservación, salvaguardia y difusión del patrimonio mexicano de fama mundial, se celebra a las 10:00 de la mañana en la Casa de la Cultura, confirmó el director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez.

En noviembre de 2018, el Gobierno Municipal de Guanajuato presentó la propuesta de celebrar este Foro ante la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), previo a la celebración de los 30 años de Guanajuato Capital como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Buscamos enriquecer las acciones que se desarrollan en cada Ciudad Patrimonio de México para mantener a salvo nuestros tesoros culturales”, reafirmó Borja Pérez, quien representa a la Capital del Estado en las plenarias de la ANCMPM.

En el Foro juvenil participan dos jóvenes por cada Ciudad Mexicana declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, más las duplas que representan a las dos ciudades invitadas, San Luis Potosí, por el Camino Real de Tierra Adentro, y San Juan del Río, Querétaro.

Además de Guanajuato, joya virreinal de América, Campeche, Ciudad de México-Xochimilco, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas portan el nombramiento de alcance mundial que otorga la UNESCO

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close