GuanajuatoNoticias

De las 10:00 a las 20:00 horas abre la exposición artesanal en el pasaje Humboldt

Guanajuato, Gto. 18 de marzo 2018.- Durante este fin de semana largo permanecerá montada la Expo-Venta Artesanal del Pasaje Humboldt, donde 15 mujeres muestran su trabajo artesanal.
La Directora General de Atención a la Mujer Guanajuatense, Lourdes Gazol Patiño, explicó que con esta iniciativa se ofrece un espacio a mujeres capitalinas, a través del programa Mujeres Emprendedoras.
“También se ofrece un espacio de formación, de construcción, de ir creciendo como artesanas y como microempresarias”, subrayó la funcionaria municipal al señalar que con este trabajo se fomenta el empoderamiento y la independencia económica de las participantes.
La muestra tiene un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde se pueden encontrar productos hechos en Guanajuato Capital de bisutería, artesanías de barro y madera, así como de bordado, deshilado, teji

do y macramé, además de joyería en porcelana fría, pintura textil y estampados.
Alma Montes Jaime, quien vende sus productos en la muestra, expresó que gracias al apoyo de la Administración Municipal ha establecido un ingreso fijo para su familia.
Por su parte, Enriqueta López Silva agradec ió el apoyo del Presidente Municipal por el espacio que se les otorga porque tanto los habitantes como los turistas las buscan para comprar sus productos.
La Dirección General de Desarrollo Económico informó que las participantes del programa cumplen con los requisitos de que su actividad artesanal sea la base de su economía familiar, que sean trabajos hechos por ellas mismas y que estén dadas de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close