estado

De manera presencial o en línea el IMSS da trámites gratuitos

Guanajuato, Gto. 18 de julio 2018.- Todos los trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son completamente gratuitos y se pueden realizar de manera presencial o en línea, es decir, la misma persona interesada puede realizar el trámite sin intervención de terceros.

Blanca Elia Flores Alba, jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación de la Delegación Guanajuato, del IMSS, señaló que “realizar los trámites a través de internet agiliza la atención que se brinda; algunos son de respuesta inmediata, por ejemplo el cambio de Unidad de Medicina Familiar, es en tiempo real, la población derechohabiente recibe al momento su notificación del cambio”.

Para realizar los trámites en línea se requiere un correo electrónico, CURP  y número de seguridad social; para tramitar este último sólo son necesarios los otros dos. En cuanto a los trámites para patrones es necesario contar con la firma electrónica.

Los trámites en línea se realizan en www.imss.gob.mx o de manera presencial en la subdelegación que corresponda, es decir, la más cercana al domicilio de la persona interesada. El IMSS en la entidad cuenta con 5 subdelegaciones ubicadas en León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Guanajuato. Resaltó Flores Alba, que los trámites ante el IMSS son gratuitos y personales.

A través de IMSS Digital existen trámites para población derechohabiente y para patrones. Para derechohabientes: Solicitud de número de seguridad social, consulta de vigencia de derechos, , registro, baja o actualización de datos propios o de beneficiarios, cambio de clínica, alta en UMF, seguro de salud para la familia, semanas cotizadas, entre otros.

Para patrones se pueden realizar: Alta patronal e inscripción en el seguro de riesgo de trabajo, corrección patronal, estado de adeudo, descarga de comprobantes fiscales, SIPARE, opinión del cumplimiento de obligaciones, modificaciones del seguro de riesgos de trabajo e incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close