Estado

Debe iniciar su trabajo el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

Guanajuato, Gto. 16 de enero 2018.- El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción debe comenzar a trabajar, con total independencia, sin informar al congreso, que estará pendiente de que las cosas se hagan bien, informó la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo.
El comité tiene asignado un presupuesto por el congreso y son sus miembros los responsables de ver como se ejerce; esto sale de la competencia del congreso, sólo en el caso de haber algunos ajustes, tendrían que intervenir los diputados.
Muñoz Ledo explicó que es a través del ejecutivo, quien les provee de los recursos, ver que se cuente con los elementos materiales y humanos para cumplir con su trabajo.
El tema del salario depende de la Comisión Salarial, en la que participan los tres niveles de gobierno, que son los que deciden no sólo sobre el Comité Coordinador si no de todas las plazas del gobierno del estado; ellos determinan, de acuerdo a su responsabilidad, los montos a percibir.
El comité, previo a la toma de posesión sesionaban en oficinas del congreso, que les abrió las puertas mientras encontraban su lugar propio, concluyó la diputada Muñoz Ledo.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close