estado

Debe la ciudadanía conocer los excesos de Miguel Márquez Márquez

Guanajuato, Gto.- Los ciudadanos de Guanajuato merecen saber la verdad sobre los excesos cometidos por Miguel Márquez Márquez cuando estuvo frente al gobierno de Guanajuato porque “las dudas son muchas y las respuestas son pocas”.

A decir de la Secretaria General en función de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, se tiene que realizar una “auditoría exhaustiva, integral y pormenorizada al gobierno de Miguel Márquez porque no dejan de salir presuntos actos de corrupción cometidos durante su gobierno”.

Y es que, dijo, cada semana sale a la luz pública un capítulo nuevo de los excesos en el gobierno de Miguel Márquez que “le dan la razón a los ciudadanos en suponer que el procurador Carlos Zamarripa fue ratificado para tapar la corrupción de su ex jefe Miguel Márquez, por eso nuestros Diputados de Morena se han opuesto de manera decidida a la ratificación de ese funcionario quien será tapadera de las corruptelas del ex gobernador”. El tema más reciente, fue la denuncia de un ciudadano quien fue testigo directo de la compra-venta de los terrenos donde se construiría el nuevo estadio del equipo León y que involucraría moches, sobre precios y todo un entramado de corrupción a costa del dinero de la gente, un caso en donde existe un sobreprecio de 90 mdp, existen casos en los que no solo el ex Gobernador vendió barato, sino que compro más caro y en estas transacciones el y su equipo se llevaron ganancias millonarias sin duda, mismas que de las cuales deberá de dar cuenta la ASEG del Congreso Local.

Otro caso: el elevado costo que pagó el gobierno de Márquez en camionetas blindadas para los altos funcionarios mientras que la ciudadanía vive en vulnerabilidad en esta ola delictiva provocada por una fallida estrategia de seguridad pública. Alcaraz Hernández se refirió también al excesivo gasto en comunicación social donde el ex vocero de Márquez habría utilizado empresas fantasma y pagos sin comprobar en supuestas campañas de publicidad.

“Son muchas dudas las que tenemos los guanajuatenses y, por eso, vamos a pedir a nuestros representantes en el Congreso de Guanajuato, que se efectúe una auditoría pormenorizada al gobierno de Miguel Márquez ante estas voces que señalan de corrupción al gobierno anterior. Nuestro compromiso, como Morena, es cerrar el paso a la corrupción de manera decidida, no como una simulación”, dijo la dirigente estatal.

Finalmente, manifestó que Morena rechaza de manera tajante los actos de corrupción y excesos cometidos con recursos públicos pues “ello representa que se dejó hacer algo a favor de los ciudadanos para mantener los privilegios de unos cuantos a través de trampas y mentiras, como lo reportan de manera constante los medios de comunicación. Miguel Márquez debe muchas respuestas a los ciudadanos”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close