1

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre 2017.-
Marco Antonio Medina Torres , Fiscal Especial Anticorrupción del Estado de Guanajuato, en relación con su tarea afirmó que no le importan los cuestionamientos de todos los partidos; además dijo que tiene que hacer lo que sabe, procurar justicia e investigar ahora en este tema.
El fiscal aseguró que no tiene toda su carrera en la procuraduría, tiene más de 20 años de funcionario público; los primeros de los 5 trabajó en la procuraduría, en el 2005 como oficial ministerial principalmente.
Ustedes vieron como se llevó este proceso como se llevaron las etapas, la transparencia, como fue seleccionada la terna; en el caso de la fiscalía debe ser operativa, autónoma y técnica; el funcionario pidió que lo dejen trabajar para que vean que no se está en este supuesto.
Afirmó el fiscal que todo acto de corrupción se debe sancionar y tratar a todos de la misma manera; lo primero que se debe hacer es el diagnóstico del estado de la fiscalía para poder conformarle, como ya tiene la estrategia pronto de la hará saber.
El fiscal aseguró que se hicieron más de 270 cateos con grandes aseguramientos de vehículos, drogas, mercancía, personas detenidas y aseguramiento de inmuebles para la existión de dominio.
La fiscalía tendrá recursos públicos, una vez conformada se verán los recursos que se tienen, además de las necesidades de tener Una Unidad de Inteligencia Financiera para saber donde está el dinero público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *