Guanajuato

Decomisa el municipio 25 kilos de pirotécnia ilegal

Guanajuato, Gto. 10 de diciembre 2017.- La Dirección de Fiscalización y Control de Reglamentos de Guanajuato Capital decomisó 25 kilogramos de pirotecnia que se vendía de manera ilegal en las comunidades de Capulín, Cañada de Bustos, Cuevas, Puentecillas y Santa Teresa.

Estas acciones forman parte de la vigilancia permanente que realiza el Gobierno Municipal para inhibir la venta irregular de material explosivo, tanto en la ciudad como en la zona rural, supervisión que se intensifica en esta temporada.
El pasado 4 de diciembre, la dependencia municipal también incautó 4 kilogramos de fuegos artificiales en la zona rural del municipio, por lo que se reforzaron las acciones de revisión en todo el municipio.
Al respecto, el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, José Sebastián Barrera Santibáñez, hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de adquirir pirotecnia y poner especial atención en los menores de edad para evitar lesiones graves a consecuencia del uso de cohetes.
“En esta temporada es común la venta en casas debido a las festividades, hay que evitar el uso especialmente en niños, hemos tenido casos de pérdida de manos o dedos”, dijo.
El funcionario pidió a los capitalinos adquirir consciencia de los daños a la salud que el uso de material explosivo puede ocasionar, por lo que exhortó a reportar los lugares donde se expenden fuegos artificiales de manera irregular al número de emergencia 9-1-1 o mediante la aplicación A.M.I.G.A.
Otras recomendaciones para prevenir accidentes por uso de pirotecnia es no permitir a los menores que la utilicen, no guardarla en los bolsillos de la ropa, no tirar los sobrantes a la basura, no lanzar cohetes a personas o animales y procurar tener siempre un extintor y un botiquín en casa, así como los números de emergencia.
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close