Guanajuato

Decomisa la policia municipal dos armas caseras

Guanajuato, Gto.30 de marzo de 2019.- En menos de 24 horas la Policía Preventiva logró decomisar dos pistolas de fabricación casera calibre .22 y detuvo a dos personas que las portaban; las armas y las dos personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

La tarde de este jueves, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre llamado Víctor N. y vecino de la calle del Corral, durante un operativo de seguridad y vigilancia en la zona sur, quien portaba una de las pistolas por lo que fue remitido a las instalaciones de la Policía Preventiva y puesto a disposición del Ministerio Público.

Más tarde, en un recorrido de seguridad durante la madrugada del viernes, los policías municipales detuvieron a José Guadalupe N. en la calle Tenería de Marfil quien también tenía en su poder una pistola de fabricación casera calibre .22 con un cartucho útil en su interior.

El segundo detenido también fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Retiran vehículos abandonados

De manera paralela, la Policía Vial de Guanajuato implementó un operativo Canguro para liberar la vía pública de vehículos en estado de abandono, que representan un riesgo para la salud y la seguridad de los guanajuatenses.

El jueves se retiraron cinco vehículos, de los cuales tres fueron en el Fraccionamiento Colonial Guanajuato y este viernes fueron remolcados tres más en Paseo de la Presa.

Los vehículos abandonados en la vía pública por lo general se convierten en focos de insalubridad e inseguridad por lo que son un riesgo que por reglamento deben ser retirados.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close