Estado

Decomisan narcolaboratorio en León

Guanajuato Gto. 27 de septiembre de 2017.- Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado informó sobre la detección de un narco laboratorio en la comunidad Lomas del Saucillo, en León, fueron detenidas tres personas, dos de ellas de Michoacán y otra de León.
Se turnaron un arma de fuego, los implementos del laboratorio y los detenidos a las autoridades ministeriales para seguir la investigación pertinente y saber que material se procesaba en el lugar.
En otro tema Cabeza de Vaca aseguró que se trabaja en coordinación con el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz y el secretario de Seguridad Samuel Ugalde respecto a los hechos violentos sucedidos posteriormente de aparecer una narcomantas, aseveró que hay dos detenidos por esto hechos.
En el tema del «guachicoleo» Cabeza de Vaca aclaró que Guanajuato es el estado con más tomas clandestinas detectadas, no donde se extrae la mayor cantidad de combustible porque los ductos que vienen de Hidalgo, Jalisco y Michoacán no tiene referencia territorial de cuanto combustible hay por entidad federativa, esta información ha sido solicitada a Pemex pero no la han dado.
Alvar Cabeza de Vaca comentó que el corte de este sexenio de combustible asegurado por todas las autoridades es de más de 7 millones de litros; aquí se han detenido por este delito a más de un mil 600 gentes.
Concluyó al decir que es necesario y urgente revisar a las gasolineras; Pemex es quien sabe cuanto combustible le compran y cuanto venden, si hay un excedente es ilegal.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close