Estado

Denuncian deficiencia en la convocatoria para fiscal anticorrupción

Guanajuato, Gto. 5 de octubre 2017.- Jaime Humberto Gallardo Saavedra, presidente del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas del Estado, aseguró que hay una deficiencia en la convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción; esto impide la participación de los ciudadanos y los miembros de colegios y organismos colegiados.
Gallardo Saavedra argumentó que se piden 10 años de experiencia en materia penal, pero enfáticamente en la investigación y persecución del delito, lo que impide que participen personas que estén fuera de la procuraduría.
Aclaró que no están en contra de que la función la asuma el actual procurador o alguien más de la procuraduría, pero corregir la deficiencia permitiría que se abra un abanico amplio de posibilidades, de las cuales puede salir un buen fiscal.
Jaime Gallardo explicó que no hubo dolo en esta acción si no un trabajo exhaustivo y exigente que trató el tema, por la importancia que tiene, de manera estricta; con quitar este impedimento se fomentaría la participación ciudadana, por esta razón acudieron al congreso para pedir que se quite; a pesar de que se está por nombrar al fiscal y los tiempo no alcanzan para que sea tratada la propuesta.
Para cerrar la entrevista Gallardo Saavedra comentó que la posibilidad de resolver esta cuestión depende de la voluntad y la buena conciencia de los diputados, añadió que se presentaron hasta hoy por estar esperando una rectificación de parte del congreso, no lo hicieron y ellos actuaron.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close