estado

Derogan diputados locales la figura de incesto equiparado

Guanajuato, Gto. 10 de mayo 2018.- En la sesión del pleno del congreso del estado se aprobaron varias reformas al Código Penal del Estado de Guanajuato.
El pasado mayo del 2017 la diputada con licencia Arcelia María González presentó, a nombre de la fracción del PRI, una iniciativa para derogar la figura delictiva de incesto equiparable, la propuesta fue aceptada de acuerdo a una recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
La razón fundamental del derecho penal es la protección de aquellos intereses esenciales para la sociedad y que permiten mantener la paz social.
De igual manera al derecho penal le corresponde resolver los casos en que no debe intervenir, como también precisar cuando debe reducir la violencia estatal que va implícita en su quehacer; un ejemplo es con el nuevo sistema penal acusatorio que no busca tanto sancionar si no generar acuerdos reparatorios.
Podemos sostener que hoy tal ves nuestra sociedad se afecte por el incesto equiparado, pero quizá esa idea produzca el rubor o el rechazo porque así lo establecen las costumbres y los principios de nuestra moral, no por nada el estado es el único en el país con la figura del incesto equiparado.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close