estado

Desafortunada participación de Raquel Barajas en la creación de la secretaría del Medio Ambiente

Guanajuato., Gto. La diputada local Beatriz Manrique Guevara calificó de desafortunada la participación de la maestra Raquel Barajas consejera jurídica del Poder Ejecutivo, en la mesa de trabajo para revisar la iniciativa de la creación de la secretaría del Medio Ambiente, debido a que ya se tenía un acuerdo en el Congreso y se trabajó en la Comisión de Gobernación para el cambió de metodología.
Para la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde es obvio que este tema se mezcló con lo electoral “al mezclarlo están esperando a ver si es que ganan y poder colgarle la medallita a quien hoy es su candidato”. indicó Bety Manrique. Sin embargo reiteró que la propuesta fue presentada primero por su partido ante el Congreso del Estado de Guanajuato.
“Que no se le olvide a Raquel Barajas que se les convoca para escuchar su opinión, las mesas de trabajo son precisamente para consultar y escuchar de otras voces interesadas en el tema ha habido momentos y me parece que este es uno de ellos en los cuales la consejería jurídica del poder Ejecutivo se le olvida que el Poder Legislativo existe precisamente para la creación de las leyes”, recordó la líder de la bancada Verde.
Respecto a la propuesta de la creación de la secretaría del Medio Ambiente, la diputada local Bety Manrique informó que ya se tenía un consenso entre los grupos parlamentarios y es por ello que modificaron la metodología, “eso significa que no se puso a leer el acuerdo que se llevó a cabo en la Comisión de Gobernación para modificar la metodología a la iniciativa presentada por el Verde” por lo que reiteró Manrique Guevara fue desafortunada la participación de la maestra Raquel Barajas en la mesa.
La iniciativa Verde solicita crear la secretaría del Medio Ambiente, para ello se necesita en primer instancia modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a su vez declarar un Vacatio Legis (espacio de tiempo para que una ley entre en vigor), suficientemente amplio, para realizar todas las modificaciones legales a reglamentos y normas necesarios para su funcionamiento y esté lista para cuando entre en funciones.
“Sí me parece desafortunada, muy desafortunada la participación de la maestra Raquel Barajas, pero creo que esto tiene remedio, basta con que se revise que la metodología fue cambiada para ampliar el análisis y ver si de una vez hacemos ambas cosas, la modificación de la Ley Orgánica que implica su creación y por otro lado el ajuste de todas las demás legislaciones que implican su operación que son dos cosas diferentes”, finalizó la diputada Manrique Guevara

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close