Guanajuato

Desaira el DIF estatal al 6o Congreso Internacional de Autismo

Guanajuato, Gto. 17 de octubre 2017.- En rueda de prensa se anunció la realización del 6o. Congreso Internacional de Autismo para los próximos 3 y 4 de noviembre, en los espacios de la sede marfil del campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato.
Rosa del Carmen Barroso Ayala, directora del Centro de Orientación Temprana Integral Infantil y Claudia Barroso Ayala coordinadora del congreso destacaron la importancia de informar a los médicos, enfermeros y padres de familia sobre el síndrome de autismo, porque su diagnóstico es difícil y tardado.
El autismo se manifiesta desde los 18 meses por transtornos en el neuro desarrollo que altera el lenguaje y la comunicación y el aprendisaje; además de ser difícil el diagnóstico cada caso es diferente, por lo cual es necesario capacitar a los profesionales de la salud.
En el congreso participarán 15 especialistas en este síndrome, de Alemania, Argentina, España, Estados Unidos y México; se espera tener mil personas inscritas, ya se tienen solicitudes de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Oaxaca.
La inauguración será el día 3 a las 10:00 horas, el costo será de un mil 200 pesos a un mil 800 pesos y para estudiantes 800 pesos, el costo incluye los talleres didácticos que son una herramienta práctica de manera integral metodológico para cada caso específico.
Un método usado es el de la inclusión, que se refiere a detectar en el entorno social orientación práctica, con medicamentos y una buena alimentación para tratar el autismo.
El congreso no es sólo para los especialistas profesionales o los familiares de algún paciente, está abierto a todos aquellos interesados en este asunto; Rosa del Carmen explicó que la sede del congreso se escoge de acuerdo a la falta de conciencia del autismo y la falta de atención temprana.
La dirigente de COTII dijo que la recién aprobada ley sobre el autismo, es sólo un papel, que no se ha hecho nada, es una homologación de la ley federal en la materia, es necesario que se aplique.
En el tema de la información Rosa del Carmen aseguró que la sociedad es la más desinformada, después están los profesionales de la salud, que caracterizan el síndrome del autismo como desorden conductual y no de salud.
Al terminar la rueda de prensa Rosa Barroso Ayala dijo que tenían apoyo del gobierno del estado y del municipio, para realizar el evento, sólo el DIF estatal no se sumó al esfuerzo.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close