Noticias

Desarrollan actividades que fortalecen la amistad

Guanajuato, Gto. 16 de febrero de 2019.– En Guanajuato capital se desarrollan actividades que fortalecen los lazos de amistad y promueven los derechos de la niñez, principalmente en el ámbito escolar.
Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió a 207 estudiantes  de dos planteles educativos de la comunidad Mineral de la Luz, al norte del mapa municipal.
En la telesecundaria 402, el personal del área de Prevención abordó la prevención de adicciones, mientras que en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” se impartió un taller para visualizar el proyecto de vida.
Con estos talleres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayuda a desarrollar habilidades comunicativas para combatir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y establecer acuerdos de colaboración mutua al interior de las escuelas.
Desde el primer día de actividades, el Gobierno del alcalde Alejandro Navarro Saldaña apuesta por la unidad familiar y la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, dos aspectos que se refuerzan con iniciativas que fomentan la convivencia entre generaciones, como la pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga o el Corazón de Guanajuato en la calle Subterránea, una pieza escultórica que simboliza el amor por la ciudad y la.  promoción de valores como el respeto, la tolerancia y la amistad

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close