Guanajuato

Descacharrizan el Temezcuitate

Guanajuato, Gto. 10 de julio 2019.– Entre residentes y personal de Servicios Públicos sacaron aparatos electrodomésticos y colchones en desuso del callejón del Temezcuitate, donde se llevó una jornada de limpieza y descacharrización.

Con acciones de este tipo, la Administración del alcalde Alejandro Navarro Saldaña promueve la participación ciudadana, mantiene espacios limpios y elimina recipientes o cacharros que puedan convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades virales.

De esta manera, el Gobierno Municipal se suma al trabajo preventivo del sector salud e impulsa una densa campaña que combina el esfuerzo de varias dependencias locales y la colaboración de comités vecinales para generar resultados tangibles a corto plazo.

En esta ocasión, se conformó una brigada de aproximadamente 30 personas para sacar la chatarra del callejón, el cual conecta a la calle Sangre de Cristo con la zona de Guijas, en la carretera panorámica.

Y también apoyan a estancia infantil

Como parte de los apoyos que el Gobierno local ofrece a las 18 estancias infantiles que operan en el municipio, la Dirección General de Servicios Públicos también desarrolló una jornada de limpieza, descacharrización y preservación de áreas verdes en el centro de atención “La Sirenita”, en la zona de Marfil.

Adicionalmente, la dependencia impartió una breve charla de concientización, trabajando en coordinación con alrededor de 20 madres y padres de familia.

En junio pasado, la Dirección de Desarrollo Social y Humano acercó el programa de remozamiento de fachadas y la Dirección Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ofreció complementar procesos de revisión físico-estructural, para que las administradoras de las estancias puedan aminorar gastos y no recorten personal.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close