estadoGuanajuato

Desmantelan presunta banda de carteristas

Guanajuato, Gto. 27 de junio 2019.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana desarticuló a una presunta banda de carteristas originarios del municipio de Salamanca que operaba en las calles de Guanajuato Capital.

Alrededor de la 1:00 de la tarde de este miércoles, policías preventivos que realizaban un recorrido de vigilancia en la avenida Juárez recibieron el reporte de una ciudadana a la que minutos antes le habrían robado la cartera en el pasaje Manuel Leal.

De inmediato, se montó un operativo en la zona hasta que los uniformados detectaron a los presuntos responsables, que fueron señalados por la afectada, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva. Entre los detenidos hay una mujer adulta mayor.

Se trata de Karla, de 32 años de edad; Christopher, de 20 años; Antonio, de 40, y Soledad, de 68, procedentes de Salamanca. Tenían en su poder objetos que coinciden con las características de las pertenencias de la persona afectada. Uno de los hombres traía consigo dos teléfonos celulares.

Las cuatro personas quedaron a disposición del juez calificador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la espera de que la persona afectada interponga la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close