Guanajuato

Detectan agua contaminada en el Cubo

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre 2017.- Los habitantes de la comunidad del Cubo detectaron que el agua del manantial que les surte el líquido no es apta para consumo humano; a esto hay que sumarle que existe una presa de jale, ya inactiva, muy cerca de los asentamientos, provocando contaminación, informó el delegado Humberto Navarro de Alba.
Al respecto el alcalde Edgar Castro Cerrillo aseguró que está enterado del caso ue es muy importante para la ciudad; como primera medida ha habido acercamiento, a través del Simapag con la delegación de la Comisión Nacional del Agua, para conocer las causas de este problema y encontrar un solución.
De acuerdo a lo declarado por el alcalde, el Simapag tiene la instrucción de apoyar en la dotación del agua a la comunidad mientras se encuentra la mejor solución técnica, posible y a la brevedad.
Castro Cerrillo aseveró que se tiene contacto con las autoridades involucradas en este tema; la Conagua, la Profepa y el Simapag para, de manera transversal, tener información actualizada que permita instrumentar las acciones de saneamiento.
Castro Cerrillo dijo que aún no es posible saber si la minera dueña de la presa de jale es responsable o no, aseveró que están juntando las piezas para, sí es necesario, aplicar las sanciones pertinentes.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close