Guanajuato

Detienen a posible abusador de un menor

Guanajuato, Gto., 15 de octubre  2017.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino, informa que este domingo, alrededor de las 2:30 de la tarde,  un grupo de elementos preventivos que recorrían la Zona Centro de la ciudad, recibió el reporte de un ciudadano que dio cuenta de un hombre sospechoso acompañado de un menor de edad, quienes habrían ingreso a los baños localizados en el Jardín Reforma.
Al llegar elementos de la policía municipal al sitio del reporte, detectaron al adulto de 41 años de edad, habitante de la comunidad La Carbonera, en el momento flagrante en que abusaba de un menor de 13 años de edad, por lo que se procedió inmediatamente a su arresto.
A través de los canales correspondientes, la dirección de Seguridad Ciudadana dio aviso al Sistema Municipal DIF, de igual manera se dialogó con el menor para conocer datos de sus familiares y establecer comunicación con ellos.
El detenido se encuentra ya a disposición del Ministerio Público en tanto que el menor ya tuvo contacto con un familiar.

El Gobierno capitalino reitera a la ciudadanía la importancia de ejercer de manera conjunta la protección y el respeto a la integridad de los menores de edad, igual que a todos los grupos vulnerables, cuyos Derechos Humanos son avalados por organismos de todos los niveles, incluyendo los internacionales.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close