Guanajuato

Detiene el municipio a 23 conductores ebrios

Guanajuato, Gto. 15 de abril 2019.- Durante el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital detuvo a 23 conductores en estado de ebriedad con el operativo Alcoholímetro. Estas acciones continuarán durante la semana.

Este operativo tiene como objetivo prevenir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, mismos que en los últimos seis meses se han reducido en más del 80 por ciento en vialidades de jurisdicción municipal.

En total se aplicaron 130 pruebas de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, donde los conductores que fueron detenidos deben pagar una multa de alrededor de 8 mil pesos y permanecer 20 horas en el centro de detenciones conocido como El Torito, además de los gastos de arrastre y corralón del vehículo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó la colaboración de la ciudadanía para evitar conducir vehículos en estado de ebriedad y en caso de consumir bebidas alcohólicas tomar un taxi o tener un conductor designado.

De igual forma las autoridades municipales anunciaron que el operativo Alcoholímetro continuará aplicándose durante la Semana Santa, con especial énfasis durante el viernes y sábado.

El operativo consiste en la instalación de puntos de control en diferentes puntos de la ciudad con el apoyo de personal médico; en caso de que la persona registre 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire respirado o más se procede a la detención del conductor y se retira el vehículo de circulación.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close