Guanajuato

Develan escultura de corazón en Mexiamora

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2019.– Con la develación del Corazón de Guanajuato, una pieza escultórica colocada en la Calle Subterránea, comenzó el festival ‘Ay amor’, otra alternativa para celebrar el Día del Amor y la Amistad de manera original y divertida.

“La idea de poner el corazón en la Calle Subterránea es tener un símbolo de amor y amistad en Guanajuato”, dijo el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien hizo énfasis en convertir esta vialidad bajo tierra en un paso peatonal en fechas importantes.

El corazón de Guanajuato está conformado por barrotes en los cuales se pueden colocar candados para simbolizar la unión indisoluble. “Aquí puedes sellar el amor de manera simbólica”, señaló Navarro Saldaña después de la develación.

Alejandro Ponce, de Irapuato, y Nicole Tony, de Pittsburgh, se conocieron hace 16 años en Guanajuato Capital y fueron de las primeras parejas en poner su candado este 14 de febrero.

“Es un tema de convivencia y de unidad familiar. Si fomentamos la convivencia y si tenemos familias sólidas, vamos a tener una mejor ciudad”, añadió el Presidente Municipal, luego de reiterar la intención de darle mucho más vida a la Calle Subterránea, “que que muchísimas personas más la recorran y puedan estar cerca del corazón”.

El Festival, a realizarse entre el 14 y el 16 de febrero en la plaza de Mexiamora, incluyó el concierto del tenor Ezequiel Ojeda y la presentación del mariachi Santa Rosa entre sus sorpresas musicales.

Para el viernes 15, el dueto de trova Esparza se presenta a partir de las 10:00 de la noche en Mexiamora, decorada a la típica usanza de los festejos tradicionales de Guanajuato.

Este mismo viernes, se proyecta una película romántica a las 5:00 de la tarde, una experiencia gratuita y al aire libre que por primera vez se realiza en un rincón guanajuatense fuera de serie que nunca antes había sido contemplado como parte de festivales citadinos.

El sábado 16, el público puede disfrutar del show de un mimo, además de la estatua viviente, el caricaturista y el segundo recital del dueto Esparza.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close