Guanajuato

Develó Alejandro Navarro placa con motivo del 110 aniversario del besibol

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre

2019.– En el parque deportivo San Jerónimo, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, develó la placa conmemorativa del 110 aniversario del surgimiento aquí del béisbol como deporte formalmente organizado.

A la vez, inauguró el torneo relámpago “William Sport” en el que participan novenas sub-15 del centro y del norte del País, como el club Reyes de León, Guanajuato; la Liga Petrolera de Salamanca, Guanajuato; los Norteños de Guadalupe, Nuevo León, y la academia González de Reynosa, Tamaulipas.

“Ya son 110 años del béisbol en la ciudad de Guanajuato y 65 años del estadio como tal”, manifestó el alcalde Navarro en el parque San Jerónimo, inaugurado el 16 de septiembre de 1954 y 23 años después, durante el mandato del gobernador Luis H. Ducoing, rebautizado en honor al mandatario estatal que modernizó la infraestructura deportiva del estado a mediados del siglo XX, José Aguilar y Maya.

Con el número 11 en las dorsales, el Presidente Municipal aseguró que su Gobierno seguirá impulsando al deporte: “Siempre contarán con su servidor para promover la práctica del béisbol en esta Capital del Deporte”.

Junto con Jorge Cervantes, especialista en historia del béisbol local, y Hernán Galván, gerente general del equipo profesional Bravos de León, el Presidente Municipal develó la placa en cantera que evoca la fundación del club Guanajuato, el 27 de septiembre de 1909, principal antecedente del proceso evolutivo de este deporte, también de origen minero y cuyo auge se enlaza con la presencia de colonias norteamericanas en las inmediaciones del Paseo de la Presa y del barrio de Pastita.

A la inauguración del certamen también asistieron los Diablos de San Luis de la Paz, Guanajuato; la selección de softbol del estado de Guanajuato; el equipo neoleonés Norteñas, también de softbol, y el anfitrión, Academia Tigres de Guanajuato Capital.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close