1

Guanajuato, Gto. 25 de octubre 2017.- En el congreso local se aprobaron reformas para atender los mercados públicos; de acuerdo a lo dicho por la diputada Luz Elena Govea; la regulación sobre el ingreso y al operación de los baños y los estacionamientos no sólo es competencia de la ley Orgánica Municipal y la Ley de Desarrollo Económico las involucradas, por los que hay que investigar cuales leyes estatales tienen esta competencia.
La diputada Govea destacó como punto importante el de dar certeza a los locatarios de los mercados, que es algo que les interesa para que puedan tener la seguridad de una concesión clara y oportuna.
Además de tener la obligación de hacer un padrón de mercados municipales y de abasto y estarlo alimentando; este debe estar listo 30 después de publicada las reformas.
El otro tema, dijo la diputada, es de la obligación del ejecutivo del estado para que desde el presupuesto del 2018 considere una partida para el fortalecimiento de los mercados, independientemente del programa Mi Plaza.
Finalmente de diputada habló del tema de utilizar los mercados como se han usado de manera tradicional; lo que significa de los mercados serán ahora centros de distribución y mantenimiento de alimentos cualquiera que estos sean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *