Guanajuato

Dona pañales a gente con discapacidad y a adultos mayores

Guanajuato, Gto. 18 de febrero de 2019.− Entre de las acciones que se impulsan mediante el área de Asistencia Social del Sistema DIF Municipal, se encuentra la dotación mensual de pañales para apoyar a personas con discapacidad y adultos mayores, informó la presidenta de la paramunicipal, Samantha Smith Gutiérrez.

“Se trata de un apoyo que se da durante todo un año, ya sea a personas con discapacidad o a personas adultas mayores de escasos recursos. Mes con mes, se les entrega un vale por tres paquetes de pañales a los beneficiarios”, explicó la Presidenta.

Actualmente, el DIF local cuenta con capacidad para beneficiar a 92 personas y la convocatoria aún se mantiene abierta. Las personas que deseen ingresar al padrón pueden acudir a las instalaciones de la institución, ubicadas en la Calle Real de Noria Alta No. 17, en un horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los documentos que deben presentarse son: copia del INE, comprobante de domicilio, CURP y, en caso de discapacidad, el diagnóstico médico que certifica el tipo; por si el traslado se dificulta, un familiar directo de la persona interesada puede llevar las copias de la documentación básica.

Después de la recepción de los requisitos, se realiza un estudio socioeconómico para corroborar los datos de la o el solicitante.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close