GuanajuatoNoticias

Edgar Castro tiene libertad de exigir derechos políticos: Gerardo Sánchez

Guanajuato Gto. Gerardo Sánchez García candidato a la gubernatura del estado de Guanajuato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalo que el alcalde Edgar Castro Cerrillo está en la libertad de reclamar sus derechos políticos, esto referente al recurso que interpuso el alcalde.

“El alcalde está en pleno ejercicio de reclamar sus derechos político-electorales y en todo caso la justicia contenciosa electoral será quien defina, mientras que el partido también debe fijar una postura al respecto”.

Ya que aseguro no se le puede negar el estado de derecho a un militante y será el estado de derecho el que se respete, así como también aceptar que tampoco se puede negar el derecho que le asiste que reclame sus derechos hoy político-electorales.

Respecto a que la candidatura de Ruth Lugo, a la presidencia municipal por la capital cobijada por el PRI, dijo no se tambalea, y mientras tanto tendrán que seguir las campañas y el activismo político en Guanajuato, mientras se le da una viabilidad a una inquietud por la vía contenciosa.

Cabe mencionar que durante la presente semana fue el propio alcalde Edgar Castro Cerrillo quien dio a conocer las acciones que interpuso para inconformarse ante la dirigencia estatal de su partido por lo que el considera una violación a sus derechos político electorales y no respetarse el hecho de presentar su carta intención por la elección consecutiva.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close