Guanajuato

Editó el DIF municipal convocatoria para becas escolares

Guanajuato, Gto; 9 de julio de 2019.– El Sistema DIF Municipal emitió la convocatoria para tramitar las Becas DIF correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, anunció su presidenta, Samantha Smith Gutiérrez.

 

Explicó que se trata de un programa impulsado por el mismo DIF local “que busca apoyar a niñas, niños y adolescentes con algunos de los gastos que se generan al estar estudiando, ya sea en primaria o secundaria”.

 

Las personas interesadas en tramitar este apoyo deben presentarse en el área de Asistencia Social del DIF Municipal y presentar la lista de documentos que puede consultarse en la página de Facebook (@DIF Municipal Gto.).

 

Samanta Smith precisó que la recepción de los documentos se llevará a cabo del martes nueve al viernes 12 de julio de 2019, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

A las personas que soliciten el apoyo se les realizará un estudio socioeconómico, para garantizar que las becas sí se entreguen a niñas, niños y adolescentes en riesgo de abandonar sus estudios de nivel básico por encontrarse en situación vulnerable.

 

“Para nosotros es de gran importancia apoyar a las futuras generaciones y con estas becas queremos que cada vez sean menos las pequeñas y los pequeños que abandonen la escuela”, ratificó la Presidenta del DIF Municipal.

 

Cabe mencionar que quienes reciban la beca se comprometen a utilizarla para adquirir uniformes, zapatos, útiles escolares o cualquier insumo que se requiera durante el ciclo escolar; además, las compras deben comprobarse mediante tickets o notas de compra.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close