GuanajuatoNoticias

Educan en derechos desde edad temprana; acerca Atención a la Mujer sus servicios al Centro Piloto

Guanajuato, Gto.La Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense acercó sus servicios educativos al nivel básico del Centro Educacional Piloto, donde concluyó la extensa gira de trabajo 2019 que abarcó 40 puntos de Guanajuato Capital.

“Queremos que la niñez de Guanajuato crezca en igualdad y que tanto las niñas como los niños tengan la libertad de tomar sus propias decisiones”, dijo la titular de esta dependencia municipal, Liliana Aguilera Padilla ante grupos de quinto y sexto grados de esta institución, fundada en 1979.

La jornada educativa en este centro escolar fue la última de las 40 que constituyeron el programa itinerante Caravana Mujeres Capital durante todo el 2019. Este programa abarca diversas dimensiones de intervención, principalmente la educación en derechos desde edad temprana y la eliminación de estereotipos que dificultan la convivencia igualitaria.

“Éste es un Gobierno pensado por y para ustedes. No dejen de soñar y trabajen fuertemente por cumplir cada uno de sus objetivos, recuerden que su mejor arma siempre será la educación”, motivó la Directora.

La jornada incluyó una sesión de danzaterapia para las alumnas y el taller de nuevas masculinidades para los alumnos, así como la plática interactiva “Desmontando estereotipos”, una convivencia con madres y padres de familia, y asesoría jurídica para denunciar situaciones incorrectas o inapropiadas.

“Cualquier cosa que no les parezca correcta o agradable coméntenla; platiquen con sus mamás y papás, y no dejen de pensar en cumplir cada uno de sus sueños”, exhortó.

Durante el año que está por terminar, la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense visitó Santa Teresa, Yerbabuena, Puentecillas, Marfil, Cerro del Hormiguero, Cerro del Gallo, La Palma, Pastita, La Sauceda, San José de Cervera, El Encino, Cerro del Cuarto, Mártires 22 de Abril, Pueblito de Rocha, Santa Fe y Los Lorenzos.

El personal de la dependencia también acudió a Calderones, El Zangarro, Cuevas, Cañada de Bustos, San José de Llanos, San José de la Luz, Las Teresas, Mexiamora, Mineral de la Luz, El Maluco, Paso de Perules, Cerro de los Leones, Lomas del Padre, El Carrizo, La Venada, Paseo de la Presa, San Javier, Calzada de Guadalupe, Villas de Guanajuato, Cumbres de Santa Fe, San Luisito, El Edén, Noria Alta y el centro histórico.

Aguilera Padilla adelantó que las actividades del programa Caravana Mujeres Capital se reanudan en las primeras semanas de 2020, con la intención de extender la cobertura y llevar más servicios que promueven la equidad de género en la Capital del Estado.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close