Estado

En el poder legislativo se debate y confronta ideas: Beatriz Manrique Guevara

MANRIQUE

 

Guanajuato., Gto. “Lo que si tengo claro es que el Poder Legislativo tiene una vocación parlamentaria donde se tiene que hablar dialogar, debatir y confrontar ideas y en muchos casos siento que se renunció a eso” lamentó la diputada Beatriz Manrique Guevara en su posicionamiento por el termino del Periodo Ordinario del Tercer año de la LXIII Legislatura.

Explicó la diputada Manrique Guevara que el Poder Legislativo tiene la necesidad de pararse en sus dos pies, como poder autónomo independiente, “quien legisla somos los diputados, aquí es donde podemos entre todos darle fuerza a la vocación republicana que tiene nuestro país y nuestro estado”, aseveró.

La coordinadora de la Bancada Verde felicitó  a todos los diputados por el trabajo realizado dentro de las comisiones ya que gracias a ese trabajo se vio reflejado el trabajo en pleno con la mayoría de las iniciativas aprobadas por unanimidad.

Sin embargo criticó el trabajo para el análisis de la Glosa del trabajo del Ejecutivo donde el primer año hicieron un esfuerzo para cambiarlo, el segundo año mejoró, y el tercer año pareciera ser se le tomó la medida y el Ejecutivo lo que hizo fue resistir estoicamente hasta terminar el tiempo y el proceso de análisis de Glosa para decir “cumplimos” destacó la diputada.

“Siento que es esta legislatura se renunció al debate, lo lamento muchísimo porque lo que más nos enriquece es la confrontación de ideas, porque corremos el riesgo de aprender del otro aunque no seamos del mismo color, por eso yo estoy convencida que de hay mucho por mejorar y hacer” dijo la legisladora por el Partido Verde Manrique Guevara.

También lamentó que hay iniciativas por parte de ella y sus compañeros diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de la Ley de Eficiencia Energética para el estado de Guanajuato y que sigue durmiendo en las comisiones para ser aprobaba

Seguiremos trabajando en lo que resta de esta legislatura, hemos propuesto nuevamente la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y tal como trabajamos con el Sistema Estatal Anticorrupción creemos que ya demostramos que ese proceso fue efectivo, “sí funcionó hacemos la reforma Constitucional y fuimos realizando las adecuaciones el resto de las legislaciones hasta tener un sistema completo eso sería la Secretaría del Medio Ambiente un sistema completo que comienza con una reforma constitucional” comentó Bety Manrique.

“Seguimos y seguiremos presentando iniciativas, no debemos nada de nuestra agenda y con esa satisfacción todavía hoy presentamos dos iniciativas más una para el Bienestar Animal y otra para incentivar el mercado para incentivar a los guanajuatenses a la utilización de vehículos híbridos” finalizó Beatriz Manrique Guevara.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close