GuanajuatoNoticias

Ejecutan acciones de preservación arquitectónica y desinfección en el pasaje Humboldt

Guanajuato, Gto. Respetando los criterios conservación y adoptando las medidas contra el coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal de Guanajuato  realizó labores de preservación arquitectónica en el pasaje Alexander von Humboldt.

En este corredor que conecta a la plaza del Truco con la calle de Alonso se llevó a cabo la limpieza y desinfección de los muros, la rehabilitación de la pintura y leves reparaciones.

Los trabajos se extendieron hacia el callejón del Truco, a un costado de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, donde también se rehabilitó la pintura de fachadas y la desinfección del mobiliario urbano.

La Administración que preside el alcalde Alejandro Navarro entrelaza las estrategias de mantenimiento y sanitización para conservar el acervo de tesoros coloniales en condiciones aceptables y reforzar el combate contra el nuevo coronavirus en la Zona de Sitios y Monumentos.

El pasaje peatonal Humboldt representa una de las joyas más importantes e interesantes del casco antiguo por su fotogenia, resguarda símbolos trinitarios bajo sus arcos y rinde tributo naturalista alemán que visitó Guanajuato en 1803.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close