Estado

El Astaug en proceso de revisión salarial

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre 2017.- El dirigente sindical de los trabajadores administrativos de la Universidad de Guanajuato, Víctor Jiménez, informó que están en proceso de revisión contractual; vale la pena recordar que una parte del presupuesto lo otorga el gobierno federal y la otra el gobierno del estado.
Jiménez aseguró que en la negociación con el gobierno hay mucha disponibilidad; en el rubro del ingreso salarial no se esperan grandes avances, pero en el caso de prestaciones atadas al salario se espera lograr más que a nivel nacional.
El parámetro nacional es del 3.5%, el Astaug está pidiendo el 6%, esperando «romper la barrera» y poder lograrlo.
Víctor Jiménez hizo referencia a dos prestaciones importantes porque no causan impuesto, el fondo de ahorro y el monedero naranja.
Víctor Jiménez informó que se han jubilado en dos años, pero el sindicato busca la manera de retenerlos, así ganan ambos, el trabajador porque si se queda después de cierto número de años, recibe el 50% de sobresueldo, gana la asociación sindical porque tardan más en caer en la crisis de los sistemas de pensiones.
Finalmente Jiménez dijo que antes no había fondo de ahorro, ahora la universidad paga el 30% más prestaciones; en el caso de las autoridades universitarias se decidió un tope máximo de pensión.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close