estado

El congreso del estado entrega al Congreso Federal iniciativa de ley

Guanajuato Gto. 18 de abril 2018.- Fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Federal la iniciativa que presentó la legislatura de Guanajuato de reforma al artículo 19 señaló la legisladora panista y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el congreso de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, esto ante el hecho de que a la federación le ha faltado mano dura para hacer frente al problema del huachicol y la portación ilegal de arma de uso exclusivo del Ejército, ilícitos que han crecido en el estado aseguró.
Explicó que la iniciativa a la que incluso ya se sumó el poder legislativo de Chihuahua es para considerar como graves los delitos mencionados y quienes incurran en este ilícito lleven el proceso en prisión.
“El tema del huachicol es un problema grave que enfrentan muchos de los estados que tiene instalaciones de Pemex, entre ellos Guanajuato; el tema ha sido recurrente del Ejecutivo como del Legislativo por lo que consideramos que ha faltado mano dura por parte de la Federación, pues es un delito federal” argumentó la diputada local del PAN
Aseguró que es importante que desde la parte legislativa se fortalezca este tema y que a quien se tenga bajo investigación permanezca su proceso en prisión y no salga en libertad porque vuelven a cometer ilícitos y si son sentenciados es difícil dar con ellos una vez que están en libertad y sin lugar a duda esto genera impunidad.
“La reincidencia se da porque los indiciados pueden estar en libertad durante su proceso, ¿como le decimos a los policías que arriesgan su vida para detener a este tipo de delincuentes y lo hacen con responsabilidad y a los tres días salen libres porque no es un delito grave cuando él oficial arriesga su vida para detenerlo; la misma persona que salió libre vuelve a cometer otro ilícito y esto genera reincidencia» afirmó García Muñoz Ledo.
Queremos que esto termine, que haya sanciones severas y veamos resultados en materia en combate al huachicoleo y al tema de la portación de armas, comento la diputada.
Pese a que habrá una renovación del Congreso Federal, García Muñoz Ledo confió en que esta reforma se apruebe porque es un reclamo ciudadano que, además, las entidades federativas han abordado en la Conferencia Nacional de Gobernadores pues este tema genera impunidad en los estados.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close