Guanajuato

El Consejo de Protección Civil determinó abrir la presa de la Olla

Guanajuato, Gto. 29 de junio 2018.-

Tras evaluar una serie de consideraciones de carácter técnico, el Consejo de Protección Civil determinó celebrar la tradicional apertura de la Presa de la Olla el lunes 2 de julio.

El anuncio se hizo oficial la tarde de este jueves, durante la reunión de trabajo realizada con el objetivo de analizar la viabilidad de revivir uno de los festejos más representativos de la Capital del Estado el primer lunes de julio.

Con la determinación consensuada del Consejo, se confirma que la tradicional apertura se realizará de manera totalmente segura, a la 1:00 de la tarde del lunes 2 de julio en el parque Florencio Antillón.

Las dependencias y los cuerpos de rescate que trabajan de manera coordinada en el monitoreo permanente durante la temporada de lluvias se reunieron para uniformar criterios y definir las medidas a implementar para garantizar que la centenaria celebración se lleve a cabo de manera segura.

En la reunión, la Dirección de Protección Civil consideró pertinente realizar la apertura lo más pronto posible para regular la captación de agua pluvial con mayor precisión y mantener el vaso de captación a un nivel adecuado.

Obra Pública informó que las acciones de limpieza y desfogue continúan en la Presa de la Olla, a fin de reforzar las acciones de prevención que, junto con la revisión constante de las compuertas, son de suma importancia para evitar situaciones de riesgo.

En la reunión de seguimiento con las áreas involucradas en el operativo transversal, también se expuso que el monitoreo de las presas se mantendrá hasta que concluya la época pluvial.

Determinan cerrar 

Camino Antiguo a Marfil

Debido a los socavones que se abrieron durante el transcurso del miércoles en el Camino Antiguo a Marfil, el mismo Consejo también decidió cerrar esta vía histórica mientras la temporada de lluvias llega a su fin.

En coordinación con Protección Civil y otras áreas, la Dirección General de Obra Pública compartió que se analizarán los suelos.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close