estado

El Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conociminto presenta Agenda Digital Guanajuato

Guanajuato, Gto. 3o de mayo 2019.- Con la finalidad de potenciar el desarrollo del estado mediante la innovación, la educación y el impulso a la competitividad, se presentó la Agenda Digital Guanajuato, una iniciativa de Gobierno del Estado coordinada por el Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del conocimiento de la Universidad de Guanajuato (VIDA UG).

Al hacer entrega del documento, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, enfatizó que este proyecto es un claro ejemplo de cómo vincular academia, industria y gobierno, en el marco de las prioridades del Estado.

Agregó que la Agenda Digital es una hoja de ruta que debe traducirse en la generación de políticas y acciones, y aclaró que se trata del inicio de una serie de trabajos y políticas en beneficio de la sociedad.

Asimismo, agradeció la confianza depositada en la Universidad de Guanajuato para hacerse cargo del proyecto, y detalló que también participaron estudiantes de otras instituciones educativas.

El proyecto es una iniciativa del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, y fue realizado por UG Innova Tecnoparque en el marco del Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

En el proyecto participaron 10 estudiantes de distintas disciplinas de la Universidad de Guanajuato, así como un estudiante de la Universidad Tecnológica de León y otro más de la Universidad Iberoamericana de León, todos tutelados por el Dr. Jesús Martínez Patiño, Coordinador de VIDA UG.

Durante la presentación de la Agenda Digital el Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se refirió a los objetivos de la Agenda Digital, entre los que destacó el interés en elevar la productividad y competitividad del estado; aumentar la eficacia y transparencia del Gobierno y brindar elementos al sector educativo respecto a las necesidades de los empleadores, para que los tomen en cuenta al formar a sus estudiantes.

En el evento estuvo presente el Director Nacional de la CANIETI, Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, quien aseguró que esta Agenda beneficiará a los diferentes sectores y esa –aclaró- es una visión del Estado.

Asistió también el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato (SICES), Ing. Eusebio Vega Pérez, quien celebró la realización de este proyecto, así como autoridades de distintos niveles de gobierno; representantes del sector empresarial y educativo.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close