Estado

El fiscal anticorrupción no debe tener lazos con el gobierno: Roy Eriksson

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre 2017.- En el marco del 3er. Foro Estatal de La ética y responsabilidades de los Servidores Públicos, el embajador de Finlandia Roy Eriksson habló sobre la corrupción asegurando que ésta es muy difícil de atacar al 100%; añadió que en su país se han hecho mucho para transparentar el servicio público.
En Finlandia no se requiere una figura como el fiscal anticorrupción porque esta tarea está incorporada en otras instituciones ya creadas; además cuentan con normas éticas que ayudan a que los ciudadanos entiendan que la corrupción no es la manera de actuar de los funcionarios públicos reiteró el embajador.
Eriksson afirmó categórico que no se necesitan más leyes contra la corrupción, ni endurecer las existentes, es la mentalidad y la educación de la gente, que sepan sus derechos y que los funcionarios sepan cual es su papel para atender a la ciudadanía.

En el caso del fiscal anticorrupción en embajador dijo que debe tener integridad y conocimientos de ética, porque si tiene valores correctos hará mejor su trabajo; pero lo más importante es que debe ser objetivo y tener ningún lazo con ninguna parte del gobierno para que su labor sea justa.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close