Guanajuato

El Presidente del Tribunal de Justicia festejó a las y los mediadores del Centro Estatal de Justicia Alternativa

Guanajuato, Gto.   20 de septiembre 2019. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, la Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, festejó a las y los mediadores delCentro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), por su entrega, compromiso y profesionalismo en su haber con las y los guanajuatenses para el logro de una sociedad en paz.

“La mediación y la conciliación son métodos efectivos en la prevención y solución de conflictos, para que un proceso de amigable composición sea efectivo, se requiere de una persona plenamente capacitada que facilite a las partes en contienda el diálogo, la interacción, que ejercite la escucha activa, y que cuente con las herramientas y aptitudes necesarias para convencer a los antagonistas de las virtudes de la mediación y la conciliación”, puntualizó en su discurso la presidenta del Poder Judicial.

Durante el evento, el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Rafael Horacio Montoya Vargas, felicitó a las y los compañeros a quienes pidió reflexionar sobre el quehacer que realizan: “Estimadas y estimados, hay que  retomar la esencia de lo que es nuestro trabajo; entendiendo que la piedra angular de la mediación siempre será la paciencia, porque “la paciencia es el alimento de la tolerancia, la tolerancia es el alimento del amor, el amor es el alimento del perdón y el perdón es el alimento de la paz”.

Además se reconoció a 2 mediadoras y 2 mediadores que fueron premiados por sus pares, por su destacada labor en la solución de conflictos en un marco de respeto, diálogo, empatía, confianza y solidaridad.

Las y los mediadores son la cara amable de la justicia en la solución de conflictos, ya que laboran bajo los principios y valores de la honestidad, responsabilidad, prudencia y gratitud, en beneficio de la ciudadanía.

¡Más Cerca de Ti!

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close