Estado

El PRI hace reservas al presupuesto de 2018

Guanajuato, Gto. 15 de diciembre 2017.- Las diputadas Arcelia González González, Irma Leticia González Sánchez, Luz Elena Govea y el Diputado Rigoberto Paredes coordinador del GPPRI, realizaron reservas al presupuesto de Egresos 2018.
La Diputada Arcelia María González González propuso que los recursos remanentes de la organización del proceso electoral, se destinen a fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción; esto a través de la adición de un art. 6to Transitorio a la Ley del Presupuesto de Egresos del Estado 2018.
La Diputada Luz Elena Govea López propuso reasignar 5 millones de pesos más al programa «Mi Plaza» para favorecer al fortalecimiento de mercados municipales y centrales de abastos. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
La diputada Irma Leticia González Sánchez propuso que al proyecto referente a apoyos sociales a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad se reasignaran 5 millones de pesos para sumar una bolsa total de 290 millones en beneficio de los Adultos Mayores de Guanajuato.
El Dip. Rigoberto Paredes Villagómez propuso reasignar 10 mdp para apoyar la construcción de silos de almacenaje en regiones agrícolas, con lo que se aumenta de 20 millones a 30 millones el presupuesto en beneficio de este sector.
Estas reservas se plantearon en Tribuna tras el análisis a la propuesta original de dicho presupuesto, y se aprobaron por unanimidad por el Pleno del Congreso.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close