Guanajuato

El próximo 24 se celebrará la tradicional carrera anual del Mercado Hidalgo

Guanajuato, Gto.; 20 de mayo de 2019.– El próximo viernes 24 de mayo se celebrará la tradicional carrera anual del icónico mercado Hidalgo, en un circuito urbano de 10 kilómetros 200 metros.

Con el apoyo del Gobierno Municipal de Guanajuato capital, la justa atlética llega a su sexta edición de la nueva época, luego de una suspensión de casi dos décadas; los orígenes de esta competencia se remontan a los tempranos años setenta del siglo XX, con motivo de las peregrinaciones de mayo.

“Estamos apoyando al comité organizador, mantener viva una tradición como ésta es un verdadero gusto para la ciudad de Guanajuato y queremos que estas justas se mantengan en el calendario deportivo”, dijo el titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Efraín García Ledesma, en representación del alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña.

El promotor deportivo Pascual Flores Moreno retomó la organización de la carrera en el 2013, con dos características que la hacen desafiante: inicia a las 4:00 de la tarde y cruza los puntos más representativos de Guanajuato, a través de San Javier, Dos Ríos, Tepetapa, Banqueta Alta, los Pastitos, la Calle Subterránea, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo de la Presa y el corazón histórico de la ciudad.

Este año, se ofrece un premio adicional a quien rompa el récord de 36 minutos 47 segundos, aún en poder del corredor michoacano Edgardo Bautista, cuya participación ya quedó confirmada.

El comité organizador de la carrera anunció cinco categorías para competir en las ramas varonil y femenil: Juvenil (15-17 años); Libre (18-39); Veteranos A (40-49); Veteranos B (50-60) y Veteranos C (60-70).

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close