Estado

El PVEM contra el «pase automático» en el nombramiento del fiscal anticorrupción

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2017.- La diputada local del partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara aseguró estar en contra del «pase automático» para nombrar al fiscal anticorrupción, a pesar de haber votado en contra de las iniciativas del ejecutivo estatal y del grupo parlamentario del PRI.
Manrique Guevara explicó que están en contra de la libre remoción del fiscal por el procurador, en la etapa de transitorios y por el fiscal general, porque resta autonomía al fiscal el que sea removido por el fiscal general.
La diputada comentó que se están armonizando las leyes estatales con la federal y que por seguir «esta ola» se pueda caer en una inconstitucionalidad; añadió que el marco legal federal no permite margen de maniobra, por lo que las iniciativas a discutir no responden a la armonización, por lo cual deben ser muy responsables .
Manrique Guevara aseguró que sería oportuno que se tuviera la modificación del marco federal, existe una iniciativa de Peña Nieto de noviembre del año pasado encontra del «pase automático».
Finalmente Beatriz Manrique recalcó que este es un nuevo sistema y sería un mal mensaje que siguieran los mismos presonajes.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close