estado

El Zapotillo fracaso «cantado» desde el inicio: Beatriz Manrique Guevara

Guanajuato, Gto. 31 de agosto de 2017.- En entrevista la diputada local del Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara, habló del proyecto de la presa del Zapotillo y las consecuencias del retiro de la empresa Abengoa.
Este asunto, comentó la diputada, no debe sorprendernos, se venía «cantando» desde el anuncio del proyecto; nació con muchas trabas y pasando por encima de los derechos de las personas; se requiere de un plan B municipal para resolver este problema.
Una solución es defender el principal tinaco de la ciudad, la Sierra de Lobos, impedir que la ciudad se trepe a la sierra, cuidar la zona de recarga del sur del estado; todos las administraciones municipales que estuvieron desde que se supo el problema crítico del agua en León, han sido complacientes con un crecimiento desordenado, aseguró Manrique Guevara.
La diputada Beatriz Manrique Guevara afirmó que desde el principio su partido dijo que la obra era cara y socialmente costosa; reiteró que debe haber un plan B con una respuesta y solución locales, municipal y del estado, para evitar una crisis por el agua, sobre todo en León.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close