Estado

Eligen en el congreso local al titular del órgano de control del SEA

Guanajuato, Gto. 24 de mayo 2018 .- Fue electo Gabriel Tadeo Camacho Echeverría como titular del órgano interno de control de la Secretaría Ejecutiva de este organismo.
Los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato por unanimidad, eligieron al mencionado Gabriel Tadeo Camacho Echeverría como titular del órgano interno de control de la Secretaría Ejecutiva de este organismo.
En la sesión ordinaria de esta instancia legislativa, el Sistema Estatal Anticorrupción, que fue presidida por Arminda Balbuena Cisneros se realizó la votación de la persona que asumirá este cargo y cuya toma de protesta será el próximo cuatro de junio a las nueve de la mañana.
En la terna final participaron Blanca Isabel Salazar Rosas, Gabriel Tadeo Camacho Echeverría y Jorge Luis Camacho Montoya, después de participar en el proceso de selección, el registro de las diez personas que inscribieron se llevó a cabo del 16 al 20 de abril pasado.
La revisión y supervisión para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la primera y segunda parte de la convocatoria se realizó del 20 al 25 de abril de 2018.
Los integrantes del Comité Coordinador en su calidad de órgano de gobierno el pasado tres de mayo recibieron un escrito de desistimiento por parte de la aspirante Karla Guerra Longoria.
En la siguiente etapa pasaron seis aspirantes a ocupar el cargo, mencionó Balbuena Cisneros.
El siete y ocho de mayo los integrantes del órgano de gobierno entrevistaron a los seis aspirantes que cumplieron con los requisitos y la documentación exigida en la convocatoria. Las entrevistas se llevaron a cabo en la sede del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
El 15 de mayo los integrantes del órgano de gobierno sostuvieron una reunión de trabajo para deliberar sobre la integración de la terna.
En la sesión ordinaria, el Auditor Superior del Estado de Guanajuato, Javier Pérez Salazar y la presidenta magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Antonia Guillermina Baldovino Guzmán, coincidieron en señalar que este proceso se realizó con absoluta transparencia e hicieron un reconocimiento tanto a quienes aspiraron a ocupar el puesto como a los propios integrantes del Comité Coordinador del SEA.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close