Estado

Emite la secretaría de Salud recomendaciones para protegerse del frío

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre 2017.- El Instituto de Ecología declaró una precontingencia ambiental, al respecto el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez aseguró que no ha habido aumento de enfermedades cardio respiratorias, que sólo fue un día y que se previno a todas las unidades de salud de esta región.
Se emitieron recomendaciones, por el frío, para protegerse; una es no hacer ejercicio al aire libre si no en instalaciones adecuadas, evitar cambios de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitamina c que protege mucho sobre todos a los adultos mayores que tienen enfermedades respiratorias.
Díaz Martínez recomendó que se vacunen las mujeres embarazadas, a los niños menores de 5 años y mayores de 6 meses y a las personas con VIH o algún tipo de cáncer, no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano donde los capacitarán en el lavado de manos, medida muy importante porque así se corta la transmisión, el estornudo de etiqueta, esto es tapando las fosas nasales con el codo.
Si se tienen síntomas como fiebre, tos y dolor muscular se debe acudir al centro de salud para que un profesional de la salud los evalúe y valore para darles el tratamiento adecuado, si la enfermedad es viral no se requieren antibióticos reiteró el secretario.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close