1
Guanajuato, Gto .- Gracias al trabajo coordinado con autoridades estatales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital ha logrado detener en menos de dos años a 87 personas que tenían órdenes de aprehensión vigentes en su contra.
 
Entre los delitos que les imputan a las personas detenidas destacan homicidio, robo y violencia familiar. 
 
Mediante el trabajo de la Policía Preventiva, en 2020 se logró la detención de 51 personas, mientras que hasta el 24 de septiembre de 2021 se han arrestado a 36 personas por contar con una orden.
 
Anoche durante la implementación del Operativo Descuelgue se detuvo a una persona de nombre Abel N., quien tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio. 
 
El pasado 11 de julio, cuando elementos de la policía realizaban recorridos, también con el Operativo Descuelgue, fueron informados de una persona agresiva en la esquina de Paseo Ashland y prolongación Miguel Hidalgo, donde se detuvo a Marco Antonio N. Al verificar su nombre en el sistema de seguridad Plataforma México, se supo que tenía orden de aprehensión por homicidio, por lo que también se puso a disposición del Ministerio Público.
 
Igualmente, el 19 de mayo, se logró detener a Edgar N., quien intentó robar a un transeúnte. Una vez asegurado se observó en sus antecedentes que tenía una orden de aprehensión por delitos contra la salud.
 
“Los operativos implementados en la ciudad han ayudado a obtener estos arrestos de personas que tienen órdenes de aprehensión, y al estar coordinados con la Fiscalía del Estado y con las bases de datos nacionales, podemos conocer si existe algún procedimiento en contra de ciertas personas. De ser positivo se le avisa a la Fiscalía, que inmediatamente hace el procedimiento para que esta o estas personas sean canalizadas para enfrentar sus proceso”, señaló Samuel Ugalde, Secretario de Seguridad Ciudadana.
 
Con operativos como Descuelgue, Taxi Seguro, Rapel e Intermunicipal, además de la operatividad tanto en el Centro Histórico como la zona sur de la ciudad y las comunidades rurales, se han generado entornos más seguros en la Capital del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *