Guanajuato

En el Cerro de los Leones hay zonas de «tierra sin ley»

Guanajuato, Gto. 30 de mayo 2018.- Vecinos del Cerro de los Leones aseguraron que en los últimos años la inseguridad se ha incrementado al grado de que algunos callejones “son tierra sin ley”.
En un recorrido por este tradicional barrio de Guanajuato, el candidato del PAN para presidente municipal, Alejandro Navarro, escuchó a los vecinos quienes dijeron que se necesita un nuevo gobierno municipal para poner orden y regresar la seguridad a las calles.
“Tenemos que trabajar con la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender al Cerro de los Leones con las familias y tener programas de prevención con deporte, cultura y actividades que alejen a los jóvenes de las drogas y el alcohol”, aseguró Alejandro Navarro.
De igual forma, recordó que su propuesta incluye el cambio de las luminarias en la ciudad, para sustituirlas por focos LED “porque si tenemos un lugar bien iluminado vamos a tener más seguridad”.
“El que la hace la paga y con mano firme vamos a regresar la tranquilidad al Cerro de los Leones”, refrendó Alejandro Navarro al señalar que con el apoyo de los gobiernos estatal y federal se contratarán más policías para tener mayor cobertura en todo el municipio, ya que en la actualidad persiste un déficit en el número de efectivos de seguridad.
El abanderado panista también recorrió los callejones del Cerro de la Bolita, donde la principal inconformidad fue la falta de seguridad durante todo el día, mientras que en la noche el problema se incrementa porque el sistema de alumbrado público es deficiente.
En este sentido, explicó que para apuntalar la seguridad también se reforzará el servicio de recolección de basura involucrando a los habitantes para que recobren las buenas costumbres de limpieza como barrer el frente de las casas.

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close