GuanajuatoNoticias

En Guanajuato Capital condonan pago de abril y mayo a comerciantes de la vía pública y mercados municipales

Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento de Guanajuato que preside el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña aprobó condonar el cobro de uso de la vía pública y mercados a comerciantes fijos, semifijos, ambulantes y de los mercados públicos durante los meses de abril y mayo como apoyo a las familias guanajuatenses durante la contingencia de salud.

“Queremos que lo que paga cada uno de estos locatarios en este momento le sirve más para el tema de la contingencia y que lo pueda usar para el tema alimenticio, para el tema de salud en su casa y en su momento pueda volver a reabrir su negocio”, explicó Navarro Saldaña el término de la sesión ordinaria número 31 del cabildo guanajuatense.

Para que los comerciantes accedan a este nuevo beneficio de apoyo a la economía de las y los habitantes de Guanajuato Capital, deben acudir a la Tesorería Municipal a solicitarlo y a llenar un formato.

El Ayuntamiento también aprobó la propuesta del alcalde Navarro para que a partir de la siguiente semana comience la entrega de despensas para las personas más vulnerables, utilizando el fondo de contingencias municipal, además de otras acciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía ante el coronavirus COVID-19.

“Lo primero es tener seguridad, servicios municipales y que en las mesas de los guanajuatenses no falte alimento”, agregó el Presidente Municipal al referir que la primera entrega será de entre 5 y 6 mil despensas, con reglas de operación y requisitos claros y transparentes para las y los habitantes del municipio de Guanajuato.

También, el Ayuntamiento determinó la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril próximo y se mantengan como funciones esenciales el servicio de agua potable, alcantarillado, tratamiento y drenaje; alumbrado público, guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas de la tercera edad; salud, limpia y recolección de basura; mercados, panteones, seguridad y prevención; rastro, tránsito y vialidad; y transporte público, así como las actividades QUE SEAN NECESARIAS en el interior del Ayuntamiento, de la Tesorería Municipal, de las Direcciones Generales de Desarrollo Social y Humano y de Desarrollo Turístico y Económico, de la Dirección de Fiscalización y del Juzgado Administrativo Municipal.

Aprueban sesiones a distancia

El Ayuntamiento de Guanajuato también aprobó que las sesiones plenarias del mismo Cabildo, así como de las comisiones edilicias, se realicen a distancia a través de medios electrónicos, en apego a las disposiciones de salud y sana distancia.

Las sesiones, tanto plenarias como de comisiones, serán públicas a través de los medios electrónicos disponibles que serán anunciados en su momento.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close