Guanajuato

En Guanajuato se requiere un turismo de mayor calidad: Beto Loya

Guanajuato, Gto. 19 de mayo 2018.-El candidato a la presidencia municipal de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Beto Loya y el próximo Secretario de Turismo de la federación, Miguel Torruco, quien integra el gabinete del Candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dieron este viernes una rueda de prensa para dar a conocer que trabajaran de manera conjunta a través de Fonatur y del Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo, para volver a tener el Guanajuato que merecemos.
Beto Loya, comentó que en Guanajuato se quiere tener un turismo de muy buena calidad, que llegue a la ciudad a detonar la economía local, por lo que debe de haber una promoción a nivel nacional e internacional, pero lo más importante dijo, es hacer que en el municipio y sobre todo en los pueblos pequeños sean sus propios habitantes quienes otorguen los servicios turísticos, apoyándolos con recursos bajados de la federación. Al respecto Miguel Torruco, aseguró que se tiene programado hacer una red de turismo rural, para lograr que eso sea una realidad.
El próximo Secretario de Turismo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la Secretaría de Turismo a nivel federal trabajará de la mano con el Gobierno de Guanajuato Capital, que será encabezado por Beto Loya, para hacer del turismo una fortaleza en beneficio de la población local.
“Los prestadores de servicios turísticos no merecen vivir en infiernos de marginación, cuando atienden paraísos turísticos (…)” refirió el próximo Secretario de Turismo.
Miguel Torruco señaló que salta a la vista que la calidad de la Capital del Estado de Guanajuato, no ha sido suficiente para que el gobierno realice las acciones necesarias para mejorar la experiencia del visitante, mencionó además que se ve en Guanajuato “descuido, suciedad, desorganización e inseguridad”, por lo que dijo que es necesario refrescar “los sistemas de administración con gente que quiera a su estado, Beto quiere a su estado, por ello él está arriba en las encuestas y por ello él va a gobernar la Capital del Estado”.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close